Pantallas acústicas
Denominamos pantallas acústicas a los cerramientos construidos mediante paneles acústicos, diseñados para la formación de barreras acústicas entre focos ruidosos y zonas de descanso o de menor ruido, así como para aislamiento acústico de zonas viales con edificaciones y/o viviendas cercanas.
Los apantallamientos acústicos cumplen dos funciones: barrera acústica atendiendo a la masa propia de los paneles y absorción generada por la chapa perforada y lana de roca que componen los mismos. Estas pantallas están construidas a base de paneles acústicos los cuales se ensamblan entre sí y a su vez se integran en una estructura autoportante calculada para soportar los esfuerzos a que puedan ser sometidas.
Los paneles que conforman las pantallas acústicas están fabricadas por una envolvente chapa de acero galvanizado lisa en su trasdós y perforada en su intradós para favorecer la absorción, los cuales alojan en su alma lana de roca de distintas densidades. Se fabrican en distintas medidas y espesores atendiendo a las dimensiones de las pantallas y atenuación requerida.
Aplicaciones de los paneles acústicos
Nuestro equipo de ingenieros ofrece instalaciones de todo tipo, pudiendo así realizar instalaciones industriales que cubran las necesidades específicas en cada proyecto. Realizamos mediciones de sonido y ruido con respecto a la normativa en cada ubicación y teniendo en cuenta la normativa para cada proyecto, trabajamos con paneles acústicos con gran capacidad de absorción de sonido y materiales homologados y certificados.
Por tanto, este tipo de barreras es común instalarlas para reducir la contaminación acústica de:
Redes de carreteras, vías de tren o ave, aeropuertos, etcétera.
Instalaciones públicas, ocio, grandes centros comerciales...
Industrias, maquinaria, obras...
Tipos de pantallas acústicas o sonoras
La estructura que integra los paneles acústicos se forma a base de perfiles laminados en frío soldados entre sí y de dimensiones atendiendo al espesor de los paneles y esbeltez de los apantallamientos. Denominamos casetones y cabinas acústicas a los tratamientos realizados mediante paneles acústicos, los cuales conforman un cerramiento total al foco de ruido a tratar. Estos cerramientos llevan integrados silenciadores o conductos altamente absorbentes, siempre y cuando sea necesaria la ventilación del interior o de la máquina a tratar.
Los paneles que conforman éstos cerramientos poseen las mismas características de fabricación que los reseñados para apantallamientos en el apartado anterior.
A continuación, clasificamos las diferentes pantallas teniendo en cuenta su composición:
· Metálicas ·
· Aluminio ·
· Vegetales ·
· Hormigón ·
· Madera ·
· Poliéster ·
Contacta con nosotros para conocer nuestra gama y las capacidades de insonorización específicas para cada caso.
Beneficios de las barreras acústicas
Las pantallas antirruido son panales modulares que permiten personalizar el tamaño y la extensión para cada caso. Además, en función de cada caso, se instala un tipo de barrera sonora u otro, con el objetivo de reducir la contaminación acústica al máximo posible.
En Secante asesoramos y aconsejamos a nuestros clientes para elegir la mejor pantalla acústica en cada caso. Trabajamos con proveedores de calidad y con productos probados y experimentados, para garantizar la efectividad de los sistemas y soluciones que instalamos.
Alta absorción sonora.
Instalaciones rápidas
y a medida.
Paneles reubicables.
Instalaciones en
vertical y horizontal.
Por qué instalar una pantalla acústica
Las pantallas sonoras funcionan como barrera de sonido entre una fuente de ruido (bien puede ser una red de carreteras o, por ejemplo, una industria que genera ruidos por la maquinaria utilizada) y otra zona a la que este ruido sonoro afecta negativamente.
Por tanto, el objetivo de este tipo de sistemas acústicos es reducir el impacto sonoro y mejorar el confort en la zona afectada.
Controlar el ruido y evitar altos niveles de sonido es necesario para crear ambientes agradables y saludables tanto en ciudades como en zonas industriales. Por ello, realizamos instalaciones de pantallas acústicas con materiales de calidad que cumplen con la normativa vigente y que ofrecen resultados realmente eficaces.
Los ruidos se transmiten a través del aire, por lo que al instalar una pantalla acústica este choca contra ella y esta impide su transmisión. De esta manera, se reduce notablemente la propagación de ruidos y sonidos que pueden ser molestos para zonas residenciales, zonas verdes, etcétera.
Empresa especializada en insonorización y paneles acústicos
En Secante ofrecemos soluciones integrales acústicas a través de paneles sonoros con el objetivo de reducir la contaminación acústica. Estos son esenciales para disminuir el ruido en zonas públicas, carreteras, vías de tren, aeropuertos, etcétera.