Silenciadores acústicos
En Secante, como empresa especializada en insonorizaciones, instalamos silenciadores de ruido para sistemas de ventilación, chimeneas, extractores, ventiladores, maquinaria, industrias… Todas nuestras instalaciones están homologadas y cumplen con la normativa vigente con el objetivo de reducir la contaminación acústica.
Todos nuestros sistemas están diseñados a medida para cada proyecto. Para ello, contamos con un equipo especializado en el sector, junto a ingenieros acústicos, y medimos y analizamos el ruido generado en el espacio concreto. De esta forma, seleccionamos el silenciador más adecuado para cada caso y que más resultado ofrezca.
Este sistema nos permite ofrecer soluciones a medida para insonorizar y controlar el ruido en todo tipo de conductos de ventilación, climatización, maquinaria…
Instalamos silenciadores acústicos
Un silenciador acústico es un dispositivo cilíndrico o rectangular de dimensiones variables, con la finalidad de reducir o eliminar ruidos. Estos dispositivos son elementos acústicos que se instalan en entradas y/o salidas de aire con el fin de atenuar el ruido que acarrea el flujo de aire en una habitación de ventilación.
Los citados dispositivos centran su funcionamiento en el rozamiento del aire con unos elementos integrantes del silenciador llamados bafles.
Constructivamente hablando, un silenciador es un elemento fabricado en chapa de acero galvanizado, en el cual se intercalan a su vez otros elementos llamados bafles, formados por chapa de acero galvanizado y lana de roca de distintas densidades, formando unas celdas por las que conducimos el flujo de aire que por absorción de la lana de roca de los bafles logramos una atenuación determinada.
¿Cómo elegir un silenciador de ruido adecuado?
El cálculo de la absorción de ruido que se necesita en cada caso se calcula analizando y teniendo en cuenta diferentes aspectos en cada caso:
· El caudal del aire ·
· Presión de las máquinas a tratar ·
· Atenuación requerida ·
El caudal de aire y la presión de las máquinas nos determinarán la sección de las celdas por las que conducimos el flujo de aire a atenuar (paso de aire). Dicha atenuación requerida la conseguiremos dotando a las citadas celdas o pasas de aire de la longitud oportuna, a más longitud más atenuación.
Estos dispositivos calculados ad-hoc para cada instalación atendiendo a los tres factores: caudal de aire, atenuación y presión a tratar.
Por qué instalar silenciadores de ruido
Este tipo de silenciador de ruido es uno de los mejores sistemas de amortiguación del ruido. Por ello, se suelen utilizar en muchas de las fuentes de ruido o contaminación acústica en naves industriales, grandes edificios, hospitales, centros comerciales, etcétera.
En este tipo de espacios es muy común encontrarse con ruidos que provienen del mismo conducto de ventilación o climatización (en caso de que se trate de uno de estos sistemas), de la propia maquinaria o de los ventiladores, por ejemplo. En otros casos, la fuente de ruido viene generada por otros motores instalados para el funcionamiento de dichos conductos o ventiladores. Por ello, es interesante instalar un silenciador de ruido adecuado para cada caso. De esta forma, se disminuye la contaminación acústica sin perjudicar a la calidad del aire proyectado (en caso de conductos) o del funcionamiento de la maquinaria.
Instalación de silenciador acústico
En Secante realizamos instalaciones de todo tipo de silenciadores acústicos para chimeneas en naves industriales, reactivos, rejillas, conductos de ventilación, sistemas de climatización, ventiladores… Contacta con nosotros y estudiamos tu caso para ofrecerte el mejor servicio e instalación de silenciadores acústicos para reducir el ruido y la contaminación acústica de forma efectiva.