Sistemas de aislamiento acústico en techos y paredes acústicas

En Secante, como empresa especializada en insonorizaciones, ofrecemos servicios de instalación de sistemas de aislamiento acústico para techos y paredes de forma personalizada. Estudiamos y analizamos las necesidades de cada espacio concreto y ofrecemos las soluciones sonoras más adecuadas.

Contamos con un equipo profesional y trabajamos junto a ingenieros acústicos para ofrecer resultados profesionales y que realmente se adapten a cada caso. En función de la localización y el tipo de estructura, las prestaciones en cuanto a aislamiento de ruido serán unas u otras. Para ello, contamos con diferentes técnicas de instalación para ofrecer un óptimo aislamiento.

insonorizar

Técnicas y tipos de aislamiento en techos y paredes acústicas

Se denomina techo acústico o pared acústica a techos o paredes ejecutadas con múltiples materiales, los cuales dispuestos de manera correcta son capaces de mitigar y absorber las energías emitidas por distintos focos de ruido. El orden de ejecución de éstos en tratamientos integrales (techos-paredes-suelos) es de vital importancia para no incurrir en puentes acústicos y conseguir el máximo rendimiento del sistema. 

Para ello, en Secante utilizamos diferentes opciones:

Suelos

Se levanta el suelo o pavimento para colocar un material específico como mantas aislantes de metal, u otros materiales, para disminuir la transmisión de vibraciones y sonidos hacia abajo. Por ejemplo, esta técnica es muy común en estancias donde hay lavadoras, secadoras o maquinaria que produce vibración y ruidos al funcionar.

Paredes

Las paredes acústicas son otro de los sistemas que realizamos para mitigar la transmisión de ruido de  una estancia de otra (por ejemplo, de un piso a otro) para que absorba el sonido y la vibración.

Aislamiento acústico

Techos

En el caso de techos acústicos, se trata de un elemento indispensable que se intercala en los cuelgues que soportan dicho techo.  

Por qué aislar suelos, paredes y techos

Insonorizar una vivienda o aportar sistemas de aislamiento acústico en edificios, centros hospitalarios, naves industriales, locales comerciales, viviendas residenciales y hasta en hogares particulares es muy común. Esto es debido a la gran cantidad de ruidos y sonidos a los que nos exponemos en cada momento.

Por ejemplo, los ruidos de impacto (cuando caen objetos al suelo), las vibraciones generadas por maquinaria o industrias, el ruido producido por los sistemas de ventilación o calefacción, etcétera, son solo algunas de las fuentes de ruido más frecuentes.
Por ello, es muy recomendable instalar sistemas de aislamiento para las paredes, los techos y los suelos. De esta forma se crean espacios mucho más cómodos, prácticos y con mayor confort.

Tipos de ruido a aislar con este tipo de sistema de aislamiento

Uno de los tipos de ruidos más comunes y que más se necesita aislar es el ruido aéreo. Este consiste en los sonidos que se trasladan a través del aire y que, incluso, atraviesan suelos, paredes y techos. Esto es muy frecuente en locales comerciales, locales de restauración u hostelería, etcétera.

Además, cada vez más, las viviendas y edificios que se aíslan acústicamente, también se preparan para un aislamiento a ruidos aéreos del exterior. Es decir, en edificios que están ubicados en los centros de las ciudades o muy cerca de autovías o vías del tren.

especialistas en aislamiento acústico

Cómo elegir el mejor aislamiento acústico en una vivienda o edificio

El aislamiento acústico nos permite controlar la propagación del ruido y el sonido de una estancia a otra. Por ello, apostar por los sistemas de aislamiento acústico en techos, suelos y paredes es una técnica muy común en todo tipo de edificios.

Ponte en contacto con nosotros para insonorizar tus espacios de forma óptima y segura. Nuestro equipo experto en insonorización atiende todas tus necesidades, estudia tu caso y, en función de la normativa vigente y los requisitos específicos en función del tipo de edificio y localización, te ofrece la mejor solución.